Créditos-para-Vivienda-Banco-Agrario

Los créditos para la vivienda que otorga este banco, le facilita a una serie de personas que obtienen sus ingresos exclusivamente de tareas relativas a ingresos provenientes de explotaciones agropecuarias. Para poder llegar a estas líneas de crédito debemos tener una serie de condiciones en cuanto a la situación del solicitante, la cuales le explicaremos a continuación. 

Las mismas incluyen el tener la propiedad a financiera en una zonas rural, para la cual se establecen una serie de requisitos para determinar si la misma los técnicamente o no. Deberemos aclarar que para aquellas personas que vivan en una zona urbana, existe la posibilidad también de adquirí esta clase de financiación si la totalidad de sus ingresos provienen del sector agropecuario, pero en estos casos se deberá tener la precaución y el compromiso de mantener el inmueble durante un periodo fijado por el banco que en la generalidad de los casos es de 5 años, como garantía del destino correcto de este crédito. También existen líneas especiales para comunidades indígenas, pero en estos casos deberán contar con la clasificación de interés social por parte de su lidero, siendo un paso más que deberemos considerar en estos casos. 

Como en muchas otras entidades el Banco Agrario nos ofrece la financiación de un inmueble en hasta el 80% del valor de la propiedad, siendo un porcentaje correcto en estos casos para poder tener cierta libertad de movimiento en caso de tener que hacer un pago inicial. Los plazos para la cancelación son variables pero por lo general incluyen la posibilidad de hacerlo en hasta 10 años, lo cual nos permite tener una cuota cómodo y adecuada. Para esto, se establece sobre el inmueble a adquirir o a construir una hipoteca, que será la garantía del banco para poder disponer del pago, peor debemos desatacar que a diferencia de otras instituciones bancarias, no se nos exige la firma de un pagaré, lo cual es una útil alternativa, y nos compromete menos financieramente además de ahorrarnos trámites administrativos al momento de conseguir la devolución del mismo, y la destrucción del documento. Los requisitos para poder acceder a esta clase de financiación son varios pero podemos destacar el formulario de solicitud por parte de la persona que solicita el crédito, así también como el comprobante de su identidad a través de la copia de su documento, y un requisito muy importante es demostrar que se ha sido inquilino por un plazo que como mínimo debe ser igual al que tardara el crédito en cancelarse.

Considerando todo esto, y sabiendo que también será importante contar con un certificado de valuación del inmueble, para saber si la garantía es suficiente y consistente con las sumas prestadas por el banco estaremos en condiciones junto con algunas formalidades más que podemos corroborar en la página del banco, de poder acceder a las líneas de financiamiento que posee el Banco Agrario para la adquisición de una vivienda. Por esto le sugerimos que además de conseguir todos los detalles sobre estas líneas de financiación nos hagamos un segundo para corroborar las demás prestaciones que existen en nuestro sitio en relación a temas financieros como elegir un crédito que son muy interesantes y nos pueden dar varias maneras de aprovechar estas ventajas en caso de que avancemos en la toma de este crédito.